martes, 26 de enero de 2016

POR ENCIMA, NO SUPERIOR

   Hombres y mujeres somos distintos; física, histórica y (por desgracia) educacionalmente. Es un hecho objetivo, guste o no. Sin embargo no hay por qué entender esas diferencias como algo malo. Son ellas las que nos hacen ser como somos, las que nos definen. Todos deberíamos gozar de los mismos derechos legalmente, las mismas oportunidades, los mismos deberes... pero, por lo demás, las diferencias están ahí y deberían ser motivo de disfrute, no de conflicto. Yo soy mujer, me gusta serlo; no quiero ser hombre, quiero que tengamos los mismos derechos y obligaciones, pero no soy igual a ellos. No es lo mismo ser "su igual" que ser "igual".

   Y como hombres y mujeres somos distintos, sumisos y sumisas también lo somos. Ni mejores ni peores, solo distintos. La Dominación masculina no es igual al Femdom. No voy a entrar ahora a analizar las diferencias (quizás en otro momento), solo quiero fijarme en un aspecto concreto que me ha llamado la atención. Hace unos días vi una de esas preciosas e irreales fotografías (es decir, de estudio y con modelos que igual ni saben qué es el BDSM) con el lema "women are superior". Fue eso lo que me llevó a reflexionar sobre lo diferente que vemos algunas cosas sumisos y sumisas.
  "Las mujeres son superiores". Sobra decir que acompañaba a esta fotografía los comentarios de sumisos expresando su conformidad con esta declaración. "Las mujeres son superiores". ¿Por qué?, me pregunto. ¿Por el simple hecho de tener dos cromosomas iguales? ¿Qué superioridad otorga eso?

   Como sumisa disfruto enormemente de someterme a un Dominante; preferiblemente hombre, pero tampoco me desagradan las Dóminas que no van de diosas perdonavidas. Creo en la asimetría de las realaciones BDSM; uno ordena, otro obedece; uno sirve, otro es servido; uno ata, otro es atado; uno azota, otro es azotado; en definitiva, uno domina y otro se somete. Sin embargo en ningún momento me he considerado inferior a nadie.

   "Women are superior". No Dóminas o Amas; no. Women. Las mujeres, todas, sin importar su rol, son superiores. Reconozco que no comprendo este modo de pensar. Entiendo (y comparto, como sumisa que soy) el deseo de servir y someterse a otra persona, pero no esa generalidad. Yo no considero que los hombres sean superiores a las mujeres. De hecho ni siquiera considero que los Dominantes lo sean. El Dominante es simplemente alguien que tiene gustos, actitudes y aptitudes opuestas y complementarias a las mías. Alguien que encaja con mis gustos, actitudes y aptitudes como si de una pieza de puzle se tratara. Juntos podemos crear arte, podemos experimentar, disfrutar, vivir... Se da y se recibe, mutuamente. Pero no es superior a mí. Puedo considerar a una persona en concreto, la que ostenta el título de Amo, por encima de mí, porque así lo elijo. "Por encima", no "superior".

   El silogismo es fácil; si las mujeres son superiores y no eres mujer, eres inferior. Como mujer no me siento superior a ningún hombre por el mero hecho de tener genitales distintos a los de ellos. Tampoco me siento superior a otras mujeres ni inferior a nadie. Por supuesto reconozco la superioridad de determinadas personas (personas, sin importar su género) sobre mí en determinadas materias. Es obvio que siempre encontraremos a otros que tengan más conocimientos, que posean más o mejores habilidades. Sin embargo, eso no les convierte en personas superiores, así, en general. Sino en personas con conocimientos y habilidades superiores a las nuestras. La diferencia es enorme.

   Siempre he pensado que la sumisión es para personas fuertes, que tengan una alta autoestima, que sepan lo que quieren y, especialmente, lo que no quieren. Personas que se quieran, que se valores, que se aprecien. Ya se que la humillación se contempla en las prácticas BDSM, pero no es lo mismo un juego en el que verbalices que eres inferior a tu Amo que la creencia y convicción de que eres inferior a todo un género. ¿Cómo puede nadie valorarse a sí mismo si realmente se considera inferior?

No hay comentarios:

Publicar un comentario