sábado, 26 de septiembre de 2015

OPINANDO QUE ES GERUNDIO...

   No me gusta poner etiquetas a la gente, entre otras cosas porque somos demasiado complejos para definirnos con un par de adjetivos. Pero reconozco que, aún de modo inconsciente, mi mente clasifica a todos aquellos con los que me cruzo con la característica que más me llame la atención. A mis conocidos los puedo "archivar" por su nombre pero a los desconocidos los acabo definiendo por las pocas peculiaridades que más golpeen mi juicio. Suelo aleccionarme a mi misma repitiéndome que no se puede juzgar la feria por la primera caseta que se ve pero hay ocasiones en las que lo que "grita" una persona resuena con tanta fuerza que no me deja ver lo que hay detrás (o me quita las ganas). 

   Después de años leyendo foros, chats, blogs, redes sociales y cualquier medio que permita expresar las opiniones a los lectores, veo que hay patrones de comportamiento que se repiten... 

  Hay personas que solo leen; no participan en nada más que algún saludo ocasional o unos "me gusta". Me despiertan la duda del motivo de estas escuetas participaciones; ¿son tímidos?, ¿no disponen de tiempo?; ¿les da igual lo que leen?, ¿se sienten inseguros de sus opiniones?, ¿les da "miedo" participar y que otros les cuestionen o se rían de ellos?, ¿todo a la vez o nada de ésto? Seguramente nunca lo sabré, dudo que cambien su modus operandi para resolver mis dudas... 

  Otros son "compartidores compulsivos". Postean veinte fotos a la hora que, usualmente, han tomado "prestadas" a otros compartidores. No dan tiempo a que el resto de usuarios puedan comentarlas ni nos cuentan el por qué de sus elecciones. En ocasiones me pregunto si tratarán de batir algún record que desconozco.

  Los hay adictos al copy-paste. Postean todo lo que encuentran por la red (quiero pensar que es porque están de acuerdo con lo expuesto en esos artículos). Esta categoría me provoca sentimientos variados pues puede subdividirse en otras muchas. Algunos no se molestan en copiar también la fuente original (o en su defecto poner que es desconocida), mostrando (siempre en mi personal e intransferible opinión) una tremenda falta de respeto a los autores. Incluso en ocasiones se atribuyen el mérito del escrito, apropiándose de alabanzas que no les pertenecen; bien de modo explícito mintiendo sin pudor, bien de modo ambiguo, no sacando de su "error" a aquellos que opinan creyéndoles los autores. Otros recurren a este método al carecer de facilidad de palabra para exponer sus ideas, porque se sienten reflejados, porque esas palabras tocan alguna fibra de su alma o por la necesidad de recurrir a información autorizada de materias que les son ajenas. Y también en este apartado pululan los compartidores compulsivos; esos que copian otro artículo cuando apenas ha comenzado el debate del anterior. Supongo que, con tantos subgrupos, las motivaciones de este comportamiento serán de lo más variadas. Lo cierto es que no me importan demasiado, solo me molesta cuando no se reconoce el trabajo de los autores. 

 Seguimos con el grupo de los anunciante y buscadores. Esos que solo escriben para anunciar lo que buscan. A algunos incluso parece que les cobren por palabras y escriben de un modo telegráfico: "busco sumisa Madrid yo Amo 24". Aquí si que me corroe la curiosidad... ¿Alguien contesta a estos anuncios? 

  Sin olvidar una variante de la anterior; los que van a su p*** bola y escriben sus ofertas en cualquier hilo, sin importar lo que se esté debatiendo. 

  Están aquellos que lo ven todo negro... "No hay educación, ésto no pasaba con la Old Guard, en este grupo solo se denuncian fotos y perfiles, no hay sumisas/Amas" (una aclaración, ya que estamos, que no te hagan caso no significa que no exista ;) ), etc... Que oye, no digo que carezcan de razón pero, ¿no sería más útil hacer algo al respecto aparte de quejarse? ¡Un poco más de proactividad, por favor!

  En contraposición los hay que ven misticismo en el menor gesto. El BDSM es maravilloso, sublime, nos eleva sobre la mediocridad vainilla; nadie se entrega como nosotros, no hay vínculo más fuerte que el de Amo/sumisa, nadie ama (ni sufre) de modo tan incondicional; no andamos, levitamos sobre los pobres vainillas que no han descubierto o no se atreven a probar el BDSM; nos hace mejores, más altos y más guapos. Siempre que leo cosas así pienso en lo afortunada que he sido por vivir con intensidad mis relaciones vainilla. Debo ser una privilegiada... 

  Abundan los de la doble moral. Esos que se quejan de que la sociedad no nos comprende pero luego no toleran ninguna visión del BDSM distinta a la suya. O los que llevan la honestidad por bandera, pero solo para su pareja D/s, a la pareja vainilla que está en casa mejor le hacemos el favor de que viva en la ignorancia. 

 Un singular colectivo son los de las autopromociones. No participan en nada, no opinan, no comparten sus experiencias... vamos que no aportan nada al grupo ni a sus usuarios. Eso sí, se sirven de ellos para promocionar sus negocios, sus libros, sus servicios... 

 Últimamente he notado un considerable aumento de los que usan estas plataformas cual ring de boxeo. Llevan todos los temas a lo personal, airean sus intimidades (¡y las de terceros!), se cruzan amenazas, reproches, acusaciones, se van buscando de un grupo a otro, llevando su particular guerra a todo el que quiera (o no quiera) oírla. Gustan de airear los trapos sucios, publican privados o promueven la creación se listas negras. 

  Peculiares son los "curriculares". Avalan sus opinones currículum en mano. Aprovechan la menor oportunidad (y si no suge se la inventan) para alardear de sus años de experiencia, de sus libros publicados, de la cantidad de sumisas que han tenido; como si esto les confiriese un aura de autoridad o la posesión de la verdad absoluta. 

  Vamos con la joya de la corona, los que analizan cada texto buscando donde meter la puntilla; esos qué, por principios, tienen que rebatir todas las opiniones de los demás. Expertos en cualquier tema, todo lo han probado, todo lo conocen, siempre tienen la razón por lo tanto se dan el lujo de despreciar las evidentemente equivocadas opiniones de los demás. Unos "tocapelotas" pa' entendernos. O, como diría alguien cuyos escritos admiro, maestros-liendres. 

 Y entre todos estos especímenes, está la "plebe", los del "vive y deja vivir"; los que opinan con naturalidad, admitiendo que a veces aciertan y otras se equivocan. Los que buscan pasar el rato, compartir, conocer; sin alardear ni presumir. 

  Seguro que os habréis encontrado otras tipologías; éstas solo son las que más me llaman la atención. Obviamente algunas se entrelazan, se comparten, se modifican... ¿Con cuantas os habéis encontrado?

   ¡Ah, se me olvidaba una! Las cansinas como yo que escriben post largos llenos de desvaríos... ¡Gracias a todos los que habéis resistido hasta el final!

No hay comentarios:

Publicar un comentario