lunes, 14 de septiembre de 2015

PSEUDOS DE TEMPORADA

   No me gustan mucho las modas. Me parece que influyen demasiado en la gran masa y coartan la libertad de expresión. Prefiero a las personas que actúan conforme a sus propias ideas aún dejando de lado lo políticamente correcto. Eso no implica que yo no siga algunas modas, pero solo porque coinciden con mis gustos. 
   No, no hablo sobre qué ancho de pantalones se lleva esta temporada. Las modas no rigen solo la ropa que nos ponemos sino también el modo de pensar. Y el BDSM, por supuesto, no es una excepción. 

   Desde hace unas temporadas se lleva el SSC. Da igual que muchos aún traduzcan mal sus siglas (¡sane es cuerdo, no sano!), si no lo nombras al menos un par de veces al día no eres "cool". No importa de qué se esté hablando, con decir que lo fundamental es que sea SSC ya quedas como un experto. Que haya otros modos de vivirlo como el RASK, PRICK o CCC son detalles sin importancia... 
   Pero hay otra moda de más rabiosa actualidad: los pseudoamos. No hay un solo día que no lea a alguien nombrarlos. Es el producto estrella, atemporal, la prenda ideal para fondo de armario. Tan versátil que podemos recurrir a él en todas las situaciones.
 ¿Que no me quieres como sumisa? Eres un pseudoamo.
 ¿Que disfrutas del sexo en vez de tener orgasmos místicos? Eres un pseudoamo. 
 ¿Que no haces lo que tu sumisa te pide? Eres un pseudoamo. 
¿Que no me gusta tu presentación en un grupo? Eres un pseudoamo. 
¿Que tu nick no es serio? Eres un pseudoamo. 
¿Que no opinas como yo ni me bailas el agua? Eres un pseudoamo. 

  ¿No hace falta que siga, verdad? Supongo que estos ejemplos sirven para hacerse una idea de la flexibilidad del término. Es ideal para insultar y despreciar a quién no encaja 100% con nuestras ideas... 

 Amo es quién posee a alguien y pseudo (seudo, en la RAE) indica falsedad. Por tanto, pseudoamo sería "falsoamo" o, lo que es lo mismo, amos que realmente no poseen a nadie; bien porque mienten sobre su estatus, bien porque son ellos los dominados desde abajo. Por supuesto que hay personas así; muchas más de las deseables, probablemente, pero ni de lejos todas aquellas que alguna vez han recibido ese calificativo. Cuando un término se repite tanto, acaba perdiendo su significado original y, a mi personalmente, me termina por resultar antipático. La palabreja ha derivado en el burdo recurso al que se recurre cuando no se tienen argumentos para rebatir lo que dice o hace otra persona. Le llamamos pseudoamo y eso, automáticamente, ya debería quitar valor a todo lo que provenga de él. Yo, como soy muy atravesadilla para algunas cosas, cuando leo a alguien usar este término me planteo si no serán ellos los pseudoamos. Mas que nada porque considero que la base del BDSM es el respeto y la tolerancia y si uno se dedica a tratar de desacreditar a los demás, ¿dónde quedan esas virtudes? Todas las personas debería trabajar hacia una continua mejora de sus cualidades, esforzándose, aprendiendo, practicando, escuchando, dialogando... Pero me da la sensación que, quien no consigue mejorar, intenta aumentar su propio valor denigrando el de los demás. De esa manera, el tuerto puede ser el rey al estar rodeado de ciegos o, dicho de otro modo, no importa lo mediocre que yo sea como Amo si todos los que me rodean son pseudoamos ¡qué es lo peor de lo peor! Pero seamos justos, no es un pecado exclusivo de los dominantes, las sumisas también recurren a este insulto cuando el dom en cuestión no se adapta a sus expectativas. Incluso hay quien también habla de las pseudosumisas, aunque no estén tan de moda como su equivalente dominante.

   Para el que lo vive en real, el pseudoamo es el que no sale del cyber; para el Amo 24/7 el pseudoamo es el de sesiones; para quién aprendió junto a un Tutor, el pseudo es quién descubre el BDSM con una novela; para la esclava, la pseudosumisa es la que solo quiere juegos de cama... Que alguien no comparta nuestro modo de vivir o de pensar no lo convierte en "pseudo". Si fuera así, todos y cada uno de nosotros lo seríamos, pues siempre existirá alguien que difiera de nuestro modo de actuar y de nuestra filosofía. 

    Tengo mi criterio sobre lo que hace a alguien un buen Amo o sumisa para mi, como supongo que todo el mundo tendrá el suyo. Al leer lo que escriben algunos, de modo casi inconsciente, baremo que tal encaja en mis estándares. Algunos lo hacen, otros no. Pero, incluso a estos últimos, me niego a denominarles "pseudos". Porque, lo que no vale para mi, seguro que es el ideal de otra persona. Si ellos son felices y  no hacen daño a nadie, ¿para qué ponerles la etiqueta de "pseudo" solo porque sean distintos a mi? Y si van por la vida haciendo daño intencionadamente, insultando, humillando, denigrando, burlándose... entonces si que les cuelgo una etiqueta, pero no de pseudoamo/pseudosumisa, sino de mala persona, sea cual sea su rol.

1 comentario:

  1. Quien utiliza esa etiqueta es porque en el fondo necesita menospreciar a alguien para esconder sus propias miserias, es la única forma que tienen de sentirse "grandes", intentando descalificar, porque así ,desvían la atención de sus propios defectos, de todas formas el teclear y "esconderte" detrás de una pantalla da esa "valentía" , nadie está libre de decir alguna vez una estupidez, estos que etiquetan se caracterizan porque las dicen muy a menudo y lo hacen con énfasis. Como siempre un placer leerte Alice :)

    ResponderEliminar